Capacítese en COBIT 2019 con GoIT

La empresa de IT especializada en el desarrollo de metodologías y certificaciones en auditoría y control de calidad, ISACA, finalmente ha lanzado al mercado la más reciente versión de COBIT, el framework especializado en la administración, manejo y gobernanza de datos a nivel empresarial. COBIT es uno de los ITSM (IT Service Managers) más reconocidos del mercado, por lo que el lanzamiento de esta nueva versión podría traer más y mejores resultados en el manejo de la información de su compañía.

¿Qué hay de nuevo en COBIT 2019?

A pesar que aún se están dando a conocer los manuales de esta nueva versión algunos elementos ya han sido explicados en la web, entre ellos están:

1. Una mejor conectividad entre los datos de la compañía y la gobernanza de los mismos: COBIT 2019 hace énfasis en el uso de la gobernanza de datos como un elemento importante en la consecución de metas, realización de metas y optimización de recursos.

2. Alineación a nuevas tendencias de IT: COBIT 2019 se pone al día en la compatibilidad del sistema con frameworks de DevOps y Agile, aprovechamiento de servicios en la nube para el manejo de datos.

3. Una mayor flexibilidad: la Guía de Diseño de COBIT 2019, permite que el framework pueda ser moldeado a la forma y tamaño de la empresa en la que se vaya a implementar.

4. Facilidad para concentrar la gobernabilidad de datos en áreas específicas de la empresa: COBIT 2019 es un “open-ended framework”, por lo que permite concentrar tareas específicas de acuerdo a especificidad de la compañía: pequeñas y medianas empresas, compañías de ciberseguridad, transformación digital, servicios en la nube, etc. Cualquier tareas que tenga que ver con la gobernabilidad de datos del sector IT podrá ser administrado desde COBIT 2019.

5. Incluye una nueva característica de colaboración en línea: A través de una plataforma de ‘open source’, los usuarios de COBIT 2019 podrán colaborar entre sí para ofrecer soluciones técnicas y al mismo tiempo proponer actualizaciones periódicas del sistema.

Sorprendentemente si bien ISACA deja claro algunos de los nuevos elementos de COBIT 2019, también nos indica lo que no es. Esto seguramente para despejar cualquier duda alrededor del framework.

Veamos lo que no es COBIT 2019

-No es un software para la administración de información de una compañía.
-No es un software que se use para entender los procesos de una compañía.
-No es un herramienta técnica para administrar los servicios IT de una compañía.
-No es una herramienta que le ayudará a tomar decisiones de IT dentro de la empresa.

En Go IT entendemos lo que  es COBIT 2019, por eso somos los ideales para capacitarlo.

Con las capacitaciones de GoIT usted podrá conseguir la certificación en la plataforma de COBIT 2019, le asistiremos en la toma de decisiones y planteamiento de ejercicios para prepararlo para el examen de certificación.

Contar con esta certificación le permitirá disfrutar del la aplicación y mantenimiento de su gobernanza de datos a través del framework de COBIT 2019. Si cuenta con una versión anterior como COBIT 5, podrá también realizar las actualizaciones necesarias sin la engorrosa pérdida de información, de una forma ágil y sencilla. Contáctenos haciendo clic aquí, un asesor de GO IT estará listo para apoyarlo.