Es hora de certificarse como SCRUM Máster

Cada día la gestión de proyectos cobra un valor más crucial en las organizaciones que buscan procesos ágiles y resultados a corto plazo. Dentro del mundo de metodologías hay una que cobra fuerza dentro del área TI, se trata de la metodología SCRUM, un modelo de liderazgo de gestión de proyectos que centra su atención en el detalle y la preservación de la calidad del producto. 

Lo que se conoce como un SCRUM Máster permite que la gestión de proyectos cumpla con los objetivos trazados a corto y largo plazo. Esta posición está marcada por factores como el liderazgo, la designación de labores, la motivación, la perspectiva, los métodos de intervención, entre otros, debido a su cercanía con la dirección de la compañía. Veamos algunas de las características de este rol.

Funciones de un SCRUM Máster
Coordinar los eventos: Dentro de la metodología SCRUM, las reuniones con el equipo de desarrollo son conocidas como “eventos”, dentro de ellos se definen los incrementos de producto, product backlog, sprint backlog, que no son más que una revisión de las tareas pendientes y su avance en el desarrollo de las metas propuestas.

Asesorar y guiar a los miembros del equipo: El SCRUM Master se asegura que su equipo esté trabajando de forma autorganizada y con espíritu de trabajo, así como también elimina cualquier impedimento con el que se encuentre su equipo para conseguir sus objetivos finales.

Lleva a cabo los daily standups, es decir que proporciona todas las actualizaciones que el equipo necesita para el desarrollo de los proyectos.

Se reúne con otros SCRUM Masters para evaluar continuamente los objetivos trazados dentro de la gestión del proyecto.

Trabaja muy de cerca con el Product Owner, el cual desde un inicio logra definir el alcance de los objetivos del proyecto, así como detecta riesgos que pueda haber durante la fase de sprint y busca actualizaciones para las tareas a desarrollar.

Contar con una certificación en SCRUM le permitirá acceder a distintas ofertas laborales en el sector de gestión y desarrollo de proyectos. Esta es una habilidad que le abrirá las puertas en distintos mercados laborales, ya sea en el sector TI o cualquier otro ámbito empresarial en el que se desarrollen proyectos de impacto para cualquier compañía.

En GoIT usted podrá recibir la capacitación necesaria para conseguir la acreditación de HDI SCRUM Master, una de las certificaciones SCRUM del sector TI más valiosas en la actualidad.

Conozca aquí nuestras distintas modalidades de capacitaciones para certificaciones en distintas áreas TI y convierta sus conocimientos en mejores oportunidades para su futuro.